OVIEDO, 30 Ago.
El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; Desarrollo Agrario y Ganadero; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron este martes las proyectos ejecutadas de limpieza y desbroce de las ubicaciones anejas al sendero de La Ería.
Esta actuación, que contó con un presupuesto de 3.146 euros, se aúna a las proyectos de construcción de la senda ciclista y peatonal que se levantan a 94.742,32 euros.
En el año 2018, se acondicionó como senda peatonal y ciclista el primer tramo de sendero de La Ería entre el Centro Polivalente y el paso inferior bajo la A-66, cerrándolo al tráfico motorizado.
Con esta obra, se quiere ofrecer continuidad a la senda ciclable, actuando en el próximo tramo del sendero de La Ería hacia Viella y hacia Malvarán, completando un itinerario peatonal y ciclista por el borde Este y Norte de Lugones. La longitud total de la senda es de 837 metros, con un ancho medio de 3,00 metros.