El Ayuntamiento detiene temporalmente la emisión de licencias para alojamientos turísticos.

El Ayuntamiento detiene temporalmente la emisión de licencias para alojamientos turísticos.

OVIEDO, 14 Ene. - El Ayuntamiento de Gijón tomará medidas para contener la proliferación de Viviendas de Uso Turístico (VUT) suspendiendo cautelarmente la concesión de licencias para nuevas viviendas. La decisión, que se espera sea aprobada en el Pleno municipal, tiene como objetivo establecer un plan definitivo dentro del Plan General de Ordenación para regular este fenómeno.

"Con esta medida buscamos contener el problema y establecer un plan que se adapte a los tiempos y a la realidad de Gijón. Tanto el departamento de Urbanismo como el de Turismo han estado trabajando en este plan durante meses", explicó el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.

"Desde el inicio de nuestro mandato, hemos buscado promover un turismo de calidad en Gijón, y parte de eso implica establecer un marco regulatorio adecuado para las VUT. Creemos en un modelo de turismo sostenible y moderno. Eso implica dotar a la ciudad de las herramientas necesarias, y eso es lo que vamos a hacer", agregó Ángela Pumariega, titular de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.

Los concejales justificaron la adopción inmediata de esta medida debido a las "consecuencias negativas que tendría un posible efecto llamada" después de que la oposición exigiera su implementación inmediata tras conocer los planes del gobierno. También criticaron al concejal de Izquierda Unida por hacer declaraciones que, según ellos, buscaban protagonismo político y no beneficiar a los ciudadanos de Gijón.

Tags

Categoría

Asturias