Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento espera estudio para determinar si zona turística está en tensión.

El Ayuntamiento espera estudio para determinar si zona turística está en tensión.

El Ayuntamiento de Oviedo está a la espera de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Oviedo y el Cluster TIC para determinar si es necesario designar alguna zona del municipio como protegida debido al creciente número de viviendas turísticas.

En palabras del concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, la vivienda turística no representa un problema en Oviedo en este momento, y ha elogiado la labor del Principado por regular esta cuestión en la región de manera positiva.

El Ayuntamiento se encuentra colaborando estrechamente con la Universidad y el Cluster para analizar la situación real de las viviendas de uso turístico. A partir de los resultados obtenidos, se tomarán medidas preventivas para evitar que se convierta en un problema y se evitarán injusticias en comparación con otros sectores.

Según la información disponible en el Ayuntamiento, Oviedo cuenta con 1.800 habitaciones en viviendas de uso turístico, aunque el concejal ha admitido que existen negocios no registrados que se identificarán a través del estudio encargado.