• domingo 04 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento festeja que Adif reanude las proyectos de Nicolás Soria la próxima semana

img

OVIEDO, 11 Ago.

El Ayuntamiento de Oviedo emitió este jueves una publicación oficial donde festeja que Adif reanude las proyectos de ampliación del paso de Nicolás Soria la próxima semana, una vez solventados los inconvenientes profesionales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha recibido a representantes de la entidad, específicamente, al subdirector de construcción, José María Jiménez, acompañado por su aparato, que detallaron de las datas y plazos para la conclusión de la obra.

Los representantes de Adif explicaron, conforme han explicado desde el consistorio, que desde la próxima semana se reiniciarán las actuaciones y empezarán a mover la maquinaria. También han comunicado los cortes de tráfico que va a haber que efectuar para lograr acometer la ampliación de viales.

Adif ha señalado que, a fines de agosto, se procederá al corte del carril de subida a Ciudad Naranco desde la calle Pepe Cosmen, un corte de tráfico que se deberá sostener hasta finales de octubre, con jornadas de trabajo nocturno. Las previsiones trasladadas por Adif al Ayuntamiento son que la obra logre estar concluida entre mayo y junio del próximo año.

El primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, festeja que "Adif haya podido solucionar los inconvenientes profesionales y se reanude de forma inminente una obra escencial para el vecindario y para toda la localidad. Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas y cada una de las comodidades que estén en nuestras manos a fin de que los trabajos se agilicen al límite y logren finalizar aun antes de lo pensado. Confiamos en que no haya mucho más incidentes y la actuación transcurra con velocidad y normalidad desde este momento", apunta Nacho Cuesta.

Más información

El Ayuntamiento festeja que Adif reanude las proyectos de Nicolás Soria la próxima semana

Noticias de hoy más vistas