Crónica Asturias.

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El Ayuntamiento lanza campaña: "Un Mundial es costoso, ser mundial no tiene precio"

El Ayuntamiento lanza campaña:

El Consistorio gijonés ha decidido reivindicar el valor propio de la ciudad y todas sus potencialidades ante la polémica surgida por el rechazo a presentar la candidatura para que El Molinón sea sede del Mundial de Fútbol de 2031.

GIJÓN, 1 Mar.

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha lanzado una campaña en mupis y redes sociales para dejar claro que "Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio", como reza el mensaje de la cartelería colocada en 38 mupis de la ciudad. Con esto, pretenden destacar el valor intrínseco de Gijón y su potencial más allá de albergar un evento como el Mundial.

La campaña, que se extenderá a redes sociales, durará aproximadamente una semana y, en el caso de los mupis, forma parte del contrato de publicidad existente, por lo que no supondrá un costo adicional.

Es importante recordar que el Ayuntamiento había rechazado la firma del documento de la FIFA argumentando la falta de claridad sobre cómo se financiaría el evento, además de discrepancias con algunas exigencias del organismo deportivo, ya que no estaban dispuestos a comprometer el futuro de la ciudad.