• martes 7 de febrero del 2023

El Ayuntamiento licitará este mes la reurbanización integral de la calle La Paz en Versalles

img

OVIEDO, 9 Oct.

El contrato para la ejecución de las proyectos de reurbanización de la calle La Paz de Versalles de Avilés, en el tramo comprendido entre las calles La Magdalena y Fruela, va a salir a licitación durante este mes de octubre.

Se trata de un emprendimiento que convertirá completamente, bajo criterios de sostenibilidad y disponibilidad, el tramo primordial de entre las primordiales arterias del vecindario.

La calle La Paz es una vía muy recorrida por su localización central en la región y por los varios establecimientos comerciales que en ella se sitúan, según informó el Ayuntamiento de Avilés.

La actuación, que entiende la renovación total de redes, pavimentos y moblaje urbano, tiene un presupuesto base de licitación de 1.148.000 euros y un período de ejecución de 7 meses.

Será viable merced a la cofinanciación de la Unión Europea mediante los Fondos Feder, al estar incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Avilés.

Según explicó el concejal de Movilidad y Diseño Urbano, Pelayo García, esta actuación "se integra, da continuidad y es congruente con la reforma del parque Reconquista, a puntito de ser adjudicada, los patios interiores rehabilitados últimamente y con el emprendimiento del Gobierno de Asturias para la rehabilitación del instituto Marcos del Torniello y su patio".

García anunció asimismo que los trabajos de urbanización se han desarrollado de forma que dejarán, por una parte, "aumentar las plazas de estacionamiento en la región al explotar el espacio de la vieja U como región de estacionamiento de automóviles" y, por otro, "hacer un corredor peatonal continuo, seguro y alcanzable que unirá el parque, la calle La Paz y el Colegio Marcos del Torniello".

Más información

El Ayuntamiento licitará este mes la reurbanización integral de la calle La Paz en Versalles