El compromiso del Ayuntamiento de Gijón con los vecinos de la zona es absoluto, según afirmó el segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.
GIJÓN, 19 de abril.
El Consistorio gijonés se hará cargo de los costes del derribo del edificio Flex, luego de que la entidad bancaria haya enviado un escrito al Ayuntamiento reconociéndose como propietarios de la nave.
Con el objetivo de solucionar el problema lo antes posible, el Ayuntamiento llevará a cabo la demolición de manera subsidiaria y luego reclamará al banco los gastos para su reintegro en las arcas municipales, según un comunicado de prensa del consistorio.
De hecho, ya se ha iniciado el proceso de contratación para la redacción del proyecto de demolición, con la intención de recibirlo antes de que finalice este mes de abril.
Al mismo tiempo, se presentará en el Pleno del próximo mes de mayo la modificación presupuestaria de 600.000 euros para realizar el derribo.
Una vez aprobada y tras finalizar el período de exposición pública de 30 días, se licitará la demolición. El departamento de Urbanismo estima que los trabajos estarán finalizados en septiembre.
"Nuestro compromiso con los vecinos de la zona es total", destacó Martínez Salvador. "Les prometimos que no les fallaríamos y así ha sido", añadió.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.