• viernes 27 de enero del 2023

El Ayuntamiento recobra el servicio de podología en los centros de mayores

img

OVIEDO, 2 Ago.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas y también Infancia del Ayuntamiento de Siero, Ana Rosa Nosti Ortea, y el concejal del aparato de gobierno, Raimundo Díaz Díaz, han brindado este martes una rueda de prensa donde han comunicado que el Ayuntamiento ahora ha iniciado los trámites de contratación del servicio de podología en los centros sociales.

Según han explicado, este sistema estuvo suspendido gracias a la pandemia y, hasta hoy, se sostuvo desactivado debido "a los peligros que suponía para entre los colectivos mucho más sensibles y damnificados por la pandemia".

Ahora se considera preciso para prestar una atención podológica al colectivo de personas mayores de Siero, ya que "es esencial que reciban esta atención para impedir otros problemas médicos mucho más graves que se logren generar, al no recibir el régimen conveniente".

El Ayuntamiento ahora ha iniciado los trámites para la contratación del servicio de podología y se publicará el día de hoy en la interfaz de contratación del ámbito público y se van a poder enseñar promociones los 15 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación. El contrato tiene un presupuesto de 13.500 euros y va a tener una duración de un año, prorrogable individualmente tres años mucho más. El servicio es costeado al 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% por el usuario.

Más información

El Ayuntamiento recobra el servicio de podología en los centros de mayores