El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, y el concejal de Deportes, Protección Contra Incendios y Protección Civil, Jesús Abad, han dado a conocer el plan de seguridad para las festividades de la romería de El Carmín de La Pola este jueves.
Durante las celebraciones, se implementará un conjunto de medidas preventivas con el objetivo de garantizar que todo transcurra sin contratiempos, según señalaron las autoridades.
En el día de la romería, el lunes 22, se establecerá un hospital de campaña cerca del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, equipado con personal médico, enfermeros, auxiliares y voluntarios de Cruz Roja para brindar atención a quienes lo requieran.
Adicionalmente, se desplegará un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Local, aumentando el número de efectivos (5 por la mañana, 14 por la tarde y 5 por la noche), con la colaboración de Protección Civil y voluntarios de Siero, Piloña y Laviana. Se sumarán también los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, que reforzarán su presencia de manera específica ese día.
Como medida adicional, se instalarán Puntos Lila para proporcionar atención, información y asistencia el viernes 19 y sábado 20 de julio de 22:00 a 2:00 horas, en el Parque Alfonso X, y el lunes 22 de julio de 17:00 a 23:00 horas, en la entrada del Prau del Carmín.
El alcalde expresó su gratitud hacia los organismos y personal involucrados, destacando la colaboración conjunta de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, 112 Asturias y las diferentes áreas del ayuntamiento. "Confiamos en que todo transcurra con normalidad, los asistentes estarán en buenas manos", afirmó García.
También se establecerán restricciones de estacionamiento y circulación en Pola de Siero durante las festividades. El domingo 21 de julio, en Pedro Vigil y Florencio Rodríguez, se restringirá el tráfico debido a la concentración de vehículos clásicos; y el lunes 22, en diversas calles del municipio.
Se implementarán cortes de tráfico en diferentes calles durante distintos horarios para facilitar el desarrollo de las festividades y garantizar la seguridad de los asistentes, siguiendo un plan detallado que incluye desvíos de tráfico y otras medidas para coordinar el flujo de vehículos y peatones.
En resumen, el dispositivo de seguridad para la romería de El Carmín de La Pola tiene como objetivo principal garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante las celebraciones, contando con la colaboración de diversas instituciones y servicios de emergencia para velar por el bienestar de todos los participantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.