Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El bloqueo de Ayuso en el AVE Madrid-Asturias refleja el sesgo partidista del Gobierno de Sánchez, critica Génova.

El bloqueo de Ayuso en el AVE Madrid-Asturias refleja el sesgo partidista del Gobierno de Sánchez, critica Génova.

El futuro portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado el veto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del AVE Madrid-Asturias y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener un "talante sectario". Tellado ha afirmado que el presidente del Gobierno debería "abandonar la trinchera" y "entenderse" con todas las comunidades autónomas del país.

En una entrevista en Telecinco, Tellado ha lamentado que el Gobierno de España intente vetar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien representa a todos los madrileños, más allá de su afiliación política. Según el dirigente del PP, este hecho demuestra la actitud sectaria del gobierno y plantea preguntas sobre qué ocurrirá si el respeto institucional y a las distintas administraciones se pierde.

Para Tellado, es tremendamente grave el hecho de dejar a Ayuso fuera de la inauguración del AVE, dado que ella es la representante ordinaria del Estado en la Comunidad de Madrid y ha sido elegida democráticamente con mayoría absoluta. El portavoz del Grupo Popular ha criticado la falta de respeto del Gobierno hacia Ayuso y ha instado a Sánchez a abandonar la trinchera y gobernar para todos, llegando a acuerdos con todas las comunidades autónomas.

Tellado, quien será ratificado como nuevo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha exigido respeto para los gobiernos autonómicos, independientemente de su afiliación política. Además, ha señalado que es duro lo que está sucediendo en España, donde el Gobierno cede al independentismo con una investidura como moneda de cambio. Frente a esta situación, el PP ejercerá una oposición sólida, contundente y serena, como una responsabilidad histórica.

El dirigente del PP ha denunciado el ejercicio de colonización institucional del Gobierno y ha destacado que la mayoría de los españoles, incluyendo a muchos socialistas, se sienten engañados ante un gran fraude electoral. Además, ha señalado que Sánchez y Puigdemont han sido capaces de poner de acuerdo a mucha gente y ha criticado el egocentrismo del presidente del Gobierno, quien cree que tiene todo al servicio de su liderazgo.