El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hizo pública hoy la aceptación de la cesión gratuita en propiedad de una parcela en Montecerrao (Oviedo) destinada a la construcción de un centro de educación especial.
Según lo mencionado en el documento consultado por Europa Press, la rápida aceptación de la parcela tiene como objetivo poder iniciar, lo antes posible, la licitación de las obras de construcción del centro. La Consejería de Educación ya cuenta con el proyecto técnico de ejecución y el crédito necesario para comenzar el proceso de licitación, solo falta la aceptación formal de la parcela.
El Ayuntamiento de Oviedo cede la parcela de forma gratuita al Principado con la condición de que se utilice para la creación de un Centro de Educación Especial en un plazo de cinco años, manteniendo este propósito durante los próximos 30 años. En caso de incumplimiento, la cesión se considerará resuelta y la propiedad revertirá al Ayuntamiento junto con las mejoras realizadas.
Un informe elaborado por el Jefe de Servicio de Medio Ambiente y Planeamiento del Ayuntamiento de Oviedo valora la parcela en 3.025.449 euros.
La Consejería de Educación tiene previsto destinar 21,6 millones de euros para la construcción de este centro, con la meta de finalizarlo a finales de 2026.
Se espera que las obras comiencen este mismo año y que duren 24 meses. La consejera ha confirmado que ya se ha reservado una partida de 355.000 euros en los presupuestos de 2024.
El futuro colegio contará con una superficie construida de 9.311 metros cuadrados, distribuidos en 57 aulas flexibles de distintos tamaños, además de aulas específicas de música, estimulación sensorial y psicomotricidad.
También tendrá 14 aseos adaptados, un salón de actos con capacidad para 215 personas, patios cubiertos y al aire libre, una pista polideportiva, una biblioteca, área de cocina y dos comedores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.