• viernes 27 de enero del 2023

El buque escuela de cooperación pesquera Intermares empieza ocupaciones formativas en Gijón

img

OVIEDO, 13 Jun.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva a cabo desde este lunes y hasta el 30 de junio dentro del buque escuela de cooperación pesquera Intermares, atracado en el puerto de Gijón, un programa de ocupaciones formativas y divulgativas con las que se reanudan esta clase de acciones que han quedado interrumpidas hace un par de años gracias a la pandemia de la coronavirus.

En esta primera semana, hasta el 17 de junio, se efectuarán distintas acciones formativas dirigidas a los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar de Asturias (CIPF).

El propósito es impulsar la capacitación pesquera en distintas ámbitos, merced a las habilidades del buque que dejan una capacitación en náutica pesquera, mantenimientos de servicios de máquinas, técnicas de manipulación de artículos de la pesca, investigación pesquera y oceanográfica.

Durante estos cinco días se darán tres módulos formativos: curso de organización de lonjas, curso de marinero pescador, curso de pasaje; liderados a los estudiantes, y otro mucho más para los enseñantes. Bajo el eslogan 'Conformar para seguir', el Ministerio, mediante la Secretaría General de Pesca, reanuda la actividad del barco tras un par de años de parada gracias a la pandemia de la COVID-19.

Hasta el 30 de junio se efectuarán visitas guiadas y ocupaciones científicas, dirigidas a institucionales de la región, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía. También se va a poder ver una exposición sobre las 12 Reservas Marinas de Interés Pesquero.

A través de las comunidades del ministerio se puede hallar información sobre estas ocupaciones y de qué manera solicitarlas. Si fuera preciso, está pensado abrir novedosas datas y se comunicarían por esta vía.

Estas ocupaciones se desarrollan en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Ministerio de Defensa que contribuye la tripulación.

Intermares tiene una autonomía de 20.000 millas. Cuenta con un diseño y un equipamiento tecnológico de última generación, que resguarda y respeta el medioambiente marino. Cuenta con salas-taller, salas de asamblea, camarotes, laboratorios, y dependencias para los pasajeros, instructores y estudiantes.

Más información

El buque escuela de cooperación pesquera Intermares empieza ocupaciones formativas en Gijón