Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El candidato de Sumar regresa a sus raíces y disfruta de un día de reflexión familiar en la playa.

El candidato de Sumar regresa a sus raíces y disfruta de un día de reflexión familiar en la playa.

OVIEDO, 22 Jul.

"Un día de introspección, familia, vuelta a las raíces y playa". Así será la jornada hoy para el candidato de Sumar Asturies, Rafa Cofiño, que arrancó la mañana con un madrugador paseo por las sendas de La Camocha, donde reside, a las 6:15 horas, para luego sentarse a anotar "algunas de las reflexiones de todos estos días y un poco propuestas para lo que va a pasar el lunes", según ha manifestado a los medios.

A lo largo de la jornada se desplazará al pueblo paterno, Cofiño, donde se encontrará con su hermana para pasar después un día de playa.

A horas de que las urnas comiencen a llenarse, el cabeza de lista al Congreso de Sumar Asturies cree que la campaña realizada por su formación ha sido "muy buena", "de menos a más", y en el que se ha consolidado el proceso emprendido con las candidaturas.

Respecto al acuerdo alcanzado por IU Convocatoria por Asturies y el PSOE para conformar un Gobierno de unidad progresista en Asturias, el candidato se ha mostrado convencido de que es "un primer paso muy interesante e importante para avanzar en los gobiernos progresistas".

"Lo hemos dicho durante toda la campaña, lo que necesitamos son gobiernos que hagan propuestas y el gobierno progresista que va a haber, que esté Convocatoria. Por Asturies en ese proceso va a ser muy importante", ha indicado.