• viernes 27 de enero del 2023

El centro Adolfo Posada formará al personal de la Sindicatura de Cuentas del Principado

img

OVIEDO, 18 Ene.

El vicepresidente y asesor de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera, han suscrito un convenio de colaboración que dejará a los usados del órgano fiscalizador del ámbito público recibir capacitación a través del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), comandado por Begoña Huergo.

El acuerdo asimismo favorece que el plantel de la Intervención General del Principado participe en los tutoriales que organice la sindicatura.

Según han correcto los firmantes, este marco de colaboración va a facilitar que el plantel en servicio activo de la Administración autonómica que trabaja en la sindicatura logre formar parte en las acciones formativas del programa que organiza el IAAP tal como usar los elementos de estudio virtual y el resto de los servicios y medios que da este organismo ligado del Principado.

Asimismo, el resto de usados de la sindicatura va a poder entrar a ciertas ocupaciones que organice el centro, similares con sus áreas de trabajo.

Igualmente, el plantel de la Intervención General de la Administración autonómica, único departamento que se relaciona de forma directa con este órgano, va a poder formar parte en las ocupaciones formativas que nuestra sindicatura organice para su personal, por estimar que la materia tratada repercutirá en una mejor coordinación y eficacia.

Más información

El centro Adolfo Posada formará al personal de la Sindicatura de Cuentas del Principado