Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El centro comunitario de Sangre hace un llamado urgente por donaciones de sangre A+, 0+ y A- de cara al verano.

El centro comunitario de Sangre hace un llamado urgente por donaciones de sangre A+, 0+ y A- de cara al verano.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha lanzado un llamado a la sociedad asturiana para que tome conciencia sobre la importancia de donar sangre, especialmente durante la temporada de verano. La demanda de sangre de todos los grupos sanguíneos está en aumento, con una mayor necesidad de los grupos A+, 0+ y A-.

En un comunicado, el Centro ha señalado que las necesidades de sangre y sus derivados sanguíneos continúan creciendo, sobre todo debido a la alta demanda por parte de las urgencias, como en casos de accidentes de tráfico, así como de pacientes que necesitan transfusiones regularmente.

Es vital estar preparados para abastecer a todos los hospitales durante el verano, ya que la actividad médica no se detiene. Por ello, se busca la colaboración de donantes comprometidos que estén dispuestos a donar con regularidad, recordando que las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres hasta 4, con un intervalo de 2 meses entre cada donación.

Para donar sangre, se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener un pequeño tiempo disponible: 10 minutos para la donación total de sangre y entre 40 y 60 minutos en el caso de aféresis.