Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"El centro zoológico El Bosque en Oviedo celebra el nacimiento de cuatro suricatas"

El centro zoológico y de rescate El Bosque, ubicado en Oviedo, ha sido testigo del nacimiento de cuatro adorables suricatas (Suricata suricatta).

Este particular acontecimiento ha sido todo un logro para el centro, ya que a pesar de que la reproducción de esta especie en cautiverio no es algo inusual, en los zoológicos puede resultar más complicado. Hasta ahora, solo contaban con tres ejemplares de suricata, pero con los recién nacidos ya son siete en total.

Otro éxito reproductivo en El Bosque ha sido el de un par de guacamayos (Ara chloropterus), bellos ejemplares originarios de América. Esta pareja novata ha dado a luz a dos crías machos.

El equipo de El Bosque ha aprovechado la ocasión para invitar al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a visitar las instalaciones y observar de cerca el trabajo que realizan. Además, han hecho hincapié en la necesidad de mantener el acceso al centro limpio, ya que reciben miles de visitantes al año y muchos de ellos han expresado su preocupación por el estado del camino que conduce a las instalaciones.

En la actualidad, El Bosque alberga a unos trescientos animales pertenecientes a aproximadamente 80 especies diferentes. Es importante destacar que el centro se mantiene gracias a la venta de entradas, a los socios y padrinos que colaboran económicamente, ya que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración.