El Cirque du Soleil ofrece desde este miércoles 26 de julio y hasta el 6 de agosto un nuevo espectáculo 'OVO' en el palacio de deportes de La Guía en Gijón. Este nuevo show sumerge al público en el universo oculto y vivo a nuestros pies; un ecosistema lleno de vida y seres invisibles, insectos que trabajan, comen, se arrastran, revolotean, se agasajan y cortejan entre sí, en una explosión continua de energía y movimiento.
'OVO' significa huevo en portugués. Este símbolo eterno del ciclo vital y el nacimiento de numerosos insectos representa el hilo conductor del espectáculo. Gráficamente, OVO esconde un insecto en su nombre: las dos 'O' representan los ojos mientras que la letra 'V' forma la nariz, y tiene una duración de 100 minutos, con un intermedio de 25 minutos.
El diseñador Gringo Cardia se inspiró en las estructuras que crean ciertas especies de insectos cuando establecen nidos y colonias. La mayoría de los personajes tienen dos versiones de sus trajes: la primera, más ligera y funcional, para su actuación acrobática, y la segunda, más rica en detalles y pesada, para su vida en la comunidad.
Los trajes iniciales de los grillos requirieron 75 horas de trabajo cada uno debido a su complejidad y a la necesidad de darles rigidez manteniendo la flexibilidad y capacidad de expansión del material.
Para crear la partitura musical de 'OVO', Berna Ceppas combina los sonidos de la bossa nova y la samba con el funk y la música electrónica. Y, como cabía esperar de una brasileña, hay mucha percusión en la partitura. La banda de 7 músicos incluye un director de orquesta/batería, un bajista y un contrabajista, un percusionista, un violinista, un instrumentista de viento, un teclista, un guitarrista y un cantante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.