• viernes 27 de enero del 2023

El Club de Atletismo de Mieres se transporta la mayoría del 'Gordo' vendido en Aller

img

OVIEDO, 22 Dic.

El Club de Atletismo de Mieres se llevó este jueves la mayoría del 'Gordo' de la Lotería de Navidad vendido en la ciudad asturiana de Moreda de Aller, vendido en su mayor parte a través de participaciones de 4 euros.

Según explicó a los medios la lotera Laura García Núñez, que dirige la Administración de Loterías número tres de Moreda, el Club de Atletismo viene consiguiendo la Lotería de Navidad en su administración desde hace cierto tiempo, puesto que uno de sus pertenecientes radica en la ciudad allerana.

Además, se han vendido unos cuantos series en ventanilla. La lotera, que dirige la administración al lado de su hermana Irene, se mostró "contentísima" por haber repartido 164 millones de euros.

Hasta el sitio se han apartado varios vecinos de la ciudad a festejar el premio, si bien todavía no se ha acercado ningún afortunado.

La lotera explicó que ella no posee ningún décimo con el número afortunado, pero aún de este modo ella y su hermana están "muy contentas" por haber repartido tanto. "Yo lo se encontraba oyendo, lo oí, y dije 'no puede ser", cuenta. García enseña que aguardó a que los pequeños colocaran los números en las bolas y giraran, y en el momento en que se cercioró de que el número era el de el, se puso "nerviosísima".

El número 5.490 ha resultado afortunado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, estuvo muy repartido en gestiones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

Más información

El Club de Atletismo de Mieres se transporta la mayoría del 'Gordo' vendido en Aller