• viernes 27 de enero del 2023

El Colegio Notarial y la Universidad ponen en marcha la Cátedra de Derecho Notarial

img

OVIEDO, 14 Sep.

La Universidad de Oviedo y el Colegio Notarial de Asturias pusieron en marcha la Cátedra de Derecho Notarial, con la que se quiere "promover, impulsar y dar a conocer" entre los alumnos y recién titulados en Derecho capacitación concreta en este campo.

El rector, Ignacio Villaverde, ha anunciado en rueda de prensa la cátedra, acompañado por la decana del Colegio, María Isabel Valdés-Solís, la directiva de la Cátedra, Herminia Campuzano, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo.

El convenio firmado tiene una vigencia de 4 años, a lo largo de los que se efectuarán distintas ocupaciones formativas como charlas, seminarios o talleres. También expone que la Universidad participe en el diseño de proyectos de capacitación o la financiación de prácticas ajenas retribuidas de alumnos de nivel y máster.

El rector mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, y ha señalado que es la primera cátedra institucional de la capacitad de Derecho. Villaverde ha remarcado que la cátedra va a estar "en las manos adecuadas" con Herminia Campuzano adelante.

La directiva de la cátedra, por su lado, dijo que piensa un reto "fundamental" arrimar el notariado a los alumnos de derecho, puesto que es una especialidad "muy dejada" en los proyectos de estudios. "El derecho notarial no se da en ningún curso", ha contado, asegurando que la cátedra procurará arrimar a los estudiantes la figura de la función notarial resaltando "su esencial papel".

Por su parte, el decano de Derecho ha puntualizado que el derecho notarial no se da en el nivel "no pues se desprecie", sino más bien por el hecho de que "no cabe todo", y dijo que esta cátedra servirá para intensificar una relación "muy tenue" entre la capacitad y los notarios.

Finalmente la decana del Colegio Notarial mostró su satisfacción por la celebración de este acto y ha asegurado que para ella es "un honor" que la cátedra se estable a lo largo de su orden como decana. Valdés-Solís ha augurado que la colaboración entre Universidad y Colegio "debe de generar varios frutos" y tiene "un enorme futuro por enfrente".

Más información

El Colegio Notarial y la Universidad ponen en marcha la Cátedra de Derecho Notarial