• jueves 23 de marzo del 2023

El Comité de Empresa de Emtusa convoca el día diez una concentración en oposición al Ayuntamiento

img

Culpan al presidente de la sociedad municipal de "dejadez"

GIJÓN, 3 Feb.

El presidente del Comité de Empresa de Emtusa, Sergio Álvarez, anunció este viernes la convocatoria de una concentración, el próximo día diez, en oposición al Ayuntamiento, a la que ha invitado a formar parte a todos y cada uno de los trabajadores de exactamente la misma, a la ciudadanía y al tejido asociativo y vecinal, por el futuro del transporte público y por la viabilidad de esta sociedad municipal.

Álvarez, en rueda de prensa en la vieja Escuela de Comercio, dejó claro que los conductores han cumplido "escrupulosamente" con su trabajo, con en comparación con rechazo a realizar horas plus "voluntarias" o a trabajar en sus reposos, que hizo que en este día 17 conductores no salieron el día de hoy de ocho líneas. Incluso, ha apuntado que en el momento en que se hace el momento de tarde, la día es de nueve horas.

Sobre el absentismo laboral en Emtusa, ha remarcado que el que mucho más lo ejemplariza es nuestro presidente de la compañía, al que ha atribuido una "absoluta dejadez".

Respecto a que no asistieran a la asamblea convocada por la compañía para emprender la reestructuración de las líneas, Álvarez ha incidido en que la Dirección sabía que tenían sosprechada una ese día con la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) y rechazaron mudarla para otra fecha.

En cuanto a la negociación colectiva, ha remarcado que está paralizada por la "dejadez" de la Presidencia. Al tiempo, ha negado que la compañía haya brindado ninguna subida salarial, al fijarse el incremento de las remuneraciones en los Presupuestos Generales del Estado.

A mayores, ha sostenido que el Comité de Empresa ha centrado esta negociación en desarrollar medidas de conciliación laboral y familiar. Además, ha argumentado que la convocatoria de personal ahora se encontraba sosprechada y obedece a la cobertura de vacantes por jubilaciones.

Referente al absentismo laboral, animó a ver las condiciones en las que trabajan, a eso que ha incidido en que no se han instalado los baños en compromiso, por servirnos de un ejemplo.

También vió falta de planificación, como es visto que se creen líneas novedosas sin tener los conductores que se necesitan.

Unido a ello, mostró el miedo de los trabajadores a que se quiere, con la reestructuración de las líneas, el cortar la compañía. Actualmente, ha apuntado que hay 290 conductores. Con todo, ha asegurado que están libres al diálogo para llegar a un convenio.

Más información

El Comité de Empresa de Emtusa convoca el día diez una concentración en oposición al Ayuntamiento