• sábado 4 de febrero del 2023

El concejo va a contar con cinco espacios para perros en independencia

img

OVIEDO, 22 Ago.

Avilés va a contar próximamente con un total de cinco espacios recreativos para perros en independencia delegados por todo el ayuntamiento. Consciente de la demanda creciente de este género de circuitos, la concejalía de Mantenimiento informó de que trabaja en el diseño y la adquisición de material para activar paulativamente, a lo largo de los próximos meses, estos nuevos circuitos.

El de hoy presupuesto municipal tiene 50.000 euros para actualizaciones en los parques destinadas a zonas caninas, para ofrecer cabida a nuevos espacios donde los animales logren jugar en independencia cumpliendo la novedosa ordenanza.

De los cinco espacios proyectados, tres van a ser de novedosa creación, al tiempo que los 2 sobrantes brotarán de la optimización de los circuitos ahora que ya están en Valgranda y al lado del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

Los nuevos espacios para perros en independencia se situarán en los parques de Versalles y La Magdalena, tal como en el Paseo de la Ría en Llaranes.

El emprendimiento para la renovación integral del Parque de Versalles incluye la habilitación de una región clausurada para su empleo por la parte de mascotas.

La ejecución de las proyectos está hoy día en etapa de contratación, habiendo anunciado promociones tres compañías. La inversión global de la licitación sube a 1.420.507 euros y tiene un período de ejecución de 8 meses. Será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, al estar incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Avilés.

Más información

El concejo va a contar con cinco espacios para perros en independencia