Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El concierto 'A dos bandas' se realizará este viernes en el Teatro Auditorio.

El concierto 'A dos bandas' se realizará este viernes en el Teatro Auditorio.

El Teatro Auditorio de Pola de Siero será el escenario de un emocionante concierto titulado 'A dos bandas', organizado por la Asociación Sierense Amigos de la Música y la prestigiosa Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. La cita será este viernes 17 de mayo a las 20.00 horas.

El evento fue presentado en una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala, lo que promete una noche llena de talento y música de calidad.

Las estrellas de la velada serán la Banda de Música de Pola de Siero (ASAM) y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Este concierto tiene como objetivo principal la promoción, reactivación y fortalecimiento de las bandas de música asturianas, así como fomentar la colaboración entre ambas instituciones y conectar el mundo académico del Consmupa con la rica realidad musical, social y cultural que le rodea.

El programa que la Banda Sinfónica del Consmpa interpretará incluirá la icónica 'Rhapsody in Blue' de George Gershwin, una obra pionera que fusiona la música clásica con el jazz. Este año se conmemora el centenario de su composición, lo que hace que sea una ocasión especial para escucharla en vivo. La talentosa pianista Ana Huerta Fernández será la encargada de interpretar la parte solista de esta pieza inolvidable.