• domingo 02 de octubre del 2022

El consejo de Gobierno da un nuevo impulso a las concentraciones parcelarias

img

OVIEDO, 24 Jun.

El Ejecutivo autonómico dió luz verde al decreto por el que se afirma de herramienta pública la concentración parcelaria del Monte de Los Piñeiros, en Valdés. El emprendimiento, que se lleva a cabo a instancias de los dieciséis dueños, perjudica a 128 parcelas que suman cien hectáreas.

El Principado ahora ha designado 24.500 euros para la redacción del emprendimiento y la elaboración de las bases. En esta concentración está sosprechado que el Principado actué en la adecuación de la red de caminos que va a dar servicio a las fincas resultantes, unos tres km, lo que va a suponer una inversión de unos cien.000 euros.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la modificación del perímetro de la concentración parcelaria de la región de Otás-Arbolente, en Cangas del Narcea, para integrar en exactamente la misma a Perandones. Con este cambio la actuación pasa de tener 648 hectáreas a 712, lo que piensa acrecentar su área en 64 hectáreas.

Actualmente, se está preparando el emprendimiento de la red de caminos, donde está sosprechado accionar en 23 km y que va a suponer una inversión próxima al millón.

Más información

El consejo de Gobierno da un nuevo impulso a las concentraciones parcelarias