El Consejo de la Juventud a favor de la educación sobre bebidas energéticas, pero en contra de la prohibición.
En Oviedo, el 4 de septiembre, la presidenta del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, Claudia Lera García, ha expresado su apoyo a educar más sobre las bebidas energéticas, pero se opone a la idea de prohibir su venta.
Representantes del Consejo se reunieron con el director general de Consumo, Faustino Zapico. El Gobierno asturiano está considerando prohibir la venta de bebidas energéticas en una posible regulación, al menos a menores de 16 años.
"No estamos a favor de la prohibición, creemos que es más efectivo educar y regular ciertos aspectos de las bebidas energéticas, en lugar de criminalizar a los jóvenes que las consumen", comentó Claudia Lera.
Faustino Zapico, también hablando con los periodistas, ha respaldado la postura del Gobierno regional en este tema. "La concienciación no es suficiente", dijo, señalando que su postura política es prohibir la venta, al menos a menores de 16 años. Señaló que ya existe un "consenso social" sobre la prohibición de alcohol y tabaco.
Zapico se reunió con Claudia Lera García, Regla Mock García e Ignacio Quesada de la Fuente, presidenta, coordinadora de actividades y representante del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA), respectivamente. Ambas partes se mostraron dispuestas a colaborar para concientizar sobre los riesgos de estas bebidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.