Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El conservador Michael Ignatieff galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2024

El conservador Michael Ignatieff galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2024

El prestigioso Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha sido concedido al reconocido escritor, académico y ex político liberal canadiense, Michael Ignatieff. El anuncio del galardón tuvo lugar este mediodía en el hotel Barceló Oviedo Cervantes de la capital asturiana.

Michael Grant Ignatieff, nacido en Canadá el 12 de mayo de 1947, ha sido líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial entre 2008 y 2011. Con una destacada carrera académica en instituciones como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, Harvard y la Universidad de Toronto, Ignatieff es también reconocido por su trabajo como historiador.

Este galardón se enmarca dentro de los ocho premios internacionales que otorga la Fundación Princesa de Asturias en su XLIV edición, habiendo recibido 36 candidaturas de 17 países diferentes.

Los Premios Princesa de Asturias tienen como objetivo reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria llevada a cabo por individuos, instituciones o grupos a nivel internacional, según establece su Reglamento.

En particular, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se otorga a aquellos que destacan en campos como la antropología, ciencia política, demografía, derecho, economía, ética, filosofía, geografía, historia, lingüística, pedagogía, psicología y sociología, así como en disciplinas relacionadas con cada uno de estos ámbitos.

Como es tradición, cada Premio Princesa de Asturias incluye una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y una dotación económica de cincuenta mil euros, como reconocimiento al mérito y la excelencia en sus respectivos campos.