Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Consorcio Ferial comenzará la reforma de su complejo tras acuerdo de la Junta de Gobierno

El Consorcio Ferial comenzará la reforma de su complejo tras acuerdo de la Junta de Gobierno

El Consorcio Ferial, bajo la liderazgo de la consejera Nieves Roqueñí, ha aprobado las cuentas del ejercicio de 2023 y ha establecido un plan para la reforma y modernización del recinto Luis Adaro.

Se prevé que las primeras inversiones se lleven a cabo pronto, comenzando con la renovación de la instalación eléctrica y la implementación de sistemas de iluminación más eficientes y energéticamente sostenibles.

En la reunión se anunció que durante el año pasado, el Recinto Ferial recibió la visita de 1.482.469 personas para un total de 90 eventos y una ocupación de 210 días. La Feria Internacional de Muestras de Asturias y el Festival Metrópoli fueron los eventos más concurridos, seguidos por Mercaplana, las ferias de stocks del comercio y el Espacio Mascotas.

Además de la consejera, estuvieron presentes en la reunión representantes de entidades que forman parte del patronato del Consorcio, incluyendo la alcaldesa de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, la Cámara de Comercio de Oviedo, el ayuntamiento de Langreo, Unicaja y Caja Rural de Asturias.