• viernes 27 de enero del 2023

El control del lobo empezará en Picos de Europa

img

OVIEDO, 25 Jul.

La asesora de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, ha adelantado este lunes que el plan de administración del lobo empezará en la región de Picos de Europa, una vez se valide en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente la regla que dejará regresar a apresar cánidos en la zona.

Llamedo participó este lunes en la Fiesta del Pastor, en Vega de Enol, donde explicó que este jueves se va a llevar a votación la estrategia que tiene dentro la iniciativa del Gobierno de Asturias que va a aceptar lograr realizar controles y utilizar "con garantías" el plan de administración del lobo.

El Ejecutivo autonómico, dijo, ahora trabaja en ello a fin de que, una vez se apruebe, se logre llevar a cabo "con la mayor agilidad". "Llevamos un buen tiempo defendiendo con mucha solidez desde Asturias esta situación", explicó, con lo que cree que es "una novedad efectiva para el ámbito".

La asimismo miembro del congreso de los diputados en la Junta General ha señalado que, en acompañamiento al campo, se han impulsado ayudas por 20 millones de euros por las secuelas derivadas de la guerra de Ucrania y la subida de las materias primas.

Más información

El control del lobo empezará en Picos de Europa