• martes 7 de febrero del 2023

El coro El León de Oro proporciona un concierto de Navidad en la Casa de Cultura de Avilés

img

OVIEDO/AVILÉS, 25 Dic.

El coro el León de Oro, entre los mucho más reconocidos y reputados de España, va a ofrecer en Avilés su clásico Concierto de Navidad, ordenado por su primordial mecenas, el conjunto SATEC, y la concejalía de Cultura de Avilés. Será este viernes, 30 de diciembre, en el
Auditorio de la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

El recital va a ser gratis, y para ayudar como público va a ser preciso sacar la pertinente convidación, libre en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés.

En la velada musical que se ha listo participarán las tres formaciones con las que cuenta hoy en dia la agrupación gozoniega: el coro mixto, propiamente El León de Oro, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz; el coro de voces femeninas Aurum, y el infantil Peques LDO, los dos liderados por Elena Rosso.

Han conformado para la ocasión un repertorio muy variado, que comprende desde el Romanticismo hasta las proyectos de este siglo, recorriendo por la música clásico navideña, y realizando para el concierto una selección de las piezas mucho más representativas de entre aquéllas que pusieron en escena en todo el 2022.

Más información

El coro El León de Oro proporciona un concierto de Navidad en la Casa de Cultura de Avilés