Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Corte Inglés cerrará icónico establecimiento en fecha determinada.

El Corte Inglés cerrará icónico establecimiento en fecha determinada.

El Corte Inglés es una de las empresas líderes en España, con una amplia variedad de marcas y productos que atraen a sus clientes y centros distribuidos por todo el país. Sin embargo, los ciudadanos de Valladolid perderán uno de los centros comerciales.El Corte Inglés ha decidido cerrar el centro después de la campaña de Navidad y las rebajas y se espera que tenga un nuevo dueño el mismo día. Todavía no hay una fecha exacta, pero se cree que el cierre se producirá en 2023.

Cierre de un centro comercial El Corte Inglés en Valladolid

"El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes durante toda la campaña de Navidad y las rebajas. El centro cerrará de alguna manera en la primavera de 2023. Todavía no hay una fecha exacta", explicó José Antonio Lobato, actual director de Comunicación de El Corte Inglés.

Uno de los principales temas de discusión en la ciudad es la plantilla. Se espera que los 172 trabajadores propios puedan ser colocados en los otros centros que la compañía tiene en Valladolid. Además, más de 50 trabajadores que trabajan para empresas asociadas a El Corte Inglés también participan en la discusión.

Los dos grandes establecimientos en la zona son el Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. Además, hay tiendas como el Supercor en la Calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y dos tiendas Sfera, en las cuales se puede reorganizar a la plantilla para minimizar el impacto del cierre en la empresa.

El terreno y la empresa en el que se encuentran ya tienen nuevo dueño, la empresa inmobiliaria local Residencial Las Eras. Esta empresa planea construir viviendas en este lugar si el Ayuntamiento lo permite y si cuenta con los permisos necesarios.

La nueva apuesta en Valladolid

Por otro lado, todo indica que El Corte Inglés seguirá apostando por la zona, pero centrará sus recursos en el centro de Paseo Zorilla. El plan es invertir en el mismo y apostar por la alta gastronomía, creando un nuevo club del gourmet en la ciudad. También, la empresa tiene la intención de renovar completamente el restaurante, dándole impulso después de este cambio.

El Corte Inglés está llevando a cabo una estrategia para mejorar el potencial de sus establecimientos abiertos en cada zona en lugar de tener más tiendas físicas. Este cerrará en Valladolid no es el único que ha tenido lugar en los últimos meses. En octubre, El Corte Inglés vendió su edificio en el Portal de l’Angel de Barcelona, una de las zonas más turísticas del centro de la ciudad. Lo mismo ha ocurrido en ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao.

Los residentes de Valladolid tendrán que esperar para conocer la fecha exacta del cierre de este centro de El Corte Inglés y las posibles reformas para el centro comercial de Zorilla en la ciudad.