OVIEDO, 4 Ago.
Este viernes a las 8.00 horas está pensado que atraque en el Musel el crucero "Aida Sol". El barco tiene 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado y llega a Gijón con 2.186 usuarios, en su mayor parte alemanes, y 576 pasajeros.
El 'Aida Sol' partió de Hamburgo (Alemania) el 31 de julio y llega a Gijón tras realizar escala en Southampton (Inglaterra) y La Coruña. A las 18.00 horas zarpará con rumbo a Bilbao para después seguir hacia Le Verdon, Brest y Cherbourg (en Francia). El viaje está sosprechado que termine en Hamburgo (Alemania), el 12 de agosto. Además, está programada otra escala de este buque en Gijón a fines de agosto, en un segundo viaje.
Los cruceristas van a ser recibidos en El Musel con la actuación de un conjunto folclórico y van a poder realizar múltiples excursiones para entender Gijón, Avilés y Oviedo. También van a contar con un puesto de información turística en nuestro muelle. Además, los visitantes van a tener a su predisposición el frecuente servicio de buses lanzadera al centro de la región, con parada en Fomentín, los dos servicios cortesía de Gijón Turismo.