• viernes 27 de enero del 2023

El crucero 'Aida Sol' atracará este viernes en Gijón con 2.186 usuarios y 576 pasajeros

img

OVIEDO, 4 Ago.

Este viernes a las 8.00 horas está pensado que atraque en el Musel el crucero "Aida Sol". El barco tiene 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado y llega a Gijón con 2.186 usuarios, en su mayor parte alemanes, y 576 pasajeros.

El 'Aida Sol' partió de Hamburgo (Alemania) el 31 de julio y llega a Gijón tras realizar escala en Southampton (Inglaterra) y La Coruña. A las 18.00 horas zarpará con rumbo a Bilbao para después seguir hacia Le Verdon, Brest y Cherbourg (en Francia). El viaje está sosprechado que termine en Hamburgo (Alemania), el 12 de agosto. Además, está programada otra escala de este buque en Gijón a fines de agosto, en un segundo viaje.

Los cruceristas van a ser recibidos en El Musel con la actuación de un conjunto folclórico y van a poder realizar múltiples excursiones para entender Gijón, Avilés y Oviedo. También van a contar con un puesto de información turística en nuestro muelle. Además, los visitantes van a tener a su predisposición el frecuente servicio de buses lanzadera al centro de la región, con parada en Fomentín, los dos servicios cortesía de Gijón Turismo.

Más información

El crucero 'Aida Sol' atracará este viernes en Gijón con 2.186 usuarios y 576 pasajeros