• viernes 27 de enero del 2023

El CTA logra en un día quinientos nuevos individuos tras la puesta en marcha de la cuota plana sin límites por 30 euros

img

OVIEDO, 19 Ago.

Unos quinientos asturianos se convirtieron en 24 h en nuevos individuos del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) tras la puesta en marcha de una cuota plana sin límites para viajar en transporte público por toda la red social por 30 euros por mes.

Así lo ha podido confirmar este viernes el asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que indicó que el apunte asegura las esperanzas que tenían en el momento en que pusieron en marcha la medida. De hecho, aguardan que en el área central metropolitana asturiana brotarán cientos de nuevos individuos.

Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, dijo que se van a hacer los sacrificios precisos con las compañías concesionarias para llevar a cabo en oposición al aumento de la demanda que se estima, puesto que se precisarán mucho más frecuencias, mucho más buses y mucho más conductores. "Va a sospechar un cambio estructural en la movilidad de la zona", indicó.

Fue este miércoles en el momento en que nuestro Calvo anunciaba la puesta en marcha en Asturias de una cuota plana sin límites para viajar en transporte público por toda la red social por 30 euros por mes.

Las personas usuarias del transporte público van a tener la oportunidad de efectuar trasbordos entre distintas medios, en tantas ocasiones como deseen, por esos 30 euros por mes. La cuota dejará entrar de manera sin límites a todos y cada uno de los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las compañías de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las regiones de Avilés y Nalón, tal como a todos y cada uno de los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.

La medida empezará aplicarse el 1 de septiembre. Para gozar de exactamente la misma va a ser preciso tener una tarjeta del CTA, que se puede pedir por Internet o de un bono Conecta diez, que se va a poder comprar en cualquier kiosco adscrito a la red CTA desde el 1 de septiembre. Aquellas personas que tienen tarjeta CTA o del bono de diez viajes no precisan efectuar ningún cambio, en tanto que sus títulos se transformarán de manera automática con la primera recarga.

Más información

El CTA logra en un día quinientos nuevos individuos tras la puesta en marcha de la cuota plana sin límites por 30 euros