• sábado 4 de febrero del 2023

El Debate de Orientación Política se festejará los días 12, 13 y 15 de septiembre a iniciativa del Gobierno

img

PP y Cs solicitan una comisión de investigación sobre la Fundación Metal

OVIEDO, 22 Jun.

La Junta de Portavoces ha aprobado este miércoles la iniciativa del Gobierno del Principado de fijar la celebración del Debate de Orientación Política para los días 12, 13 y 15 de septiembre.

La representante socialista, Dolores Carcedo, explicó al término de la asamblea que va a haber un enfrentamiento institucional por el Día de Asturias y después se hará el Debate de Orientación Política.

Asimismo, ha adelantado que en el mes de septiembre asimismo se festejará un pleno ordinario el martes 20 y el jueves 22, en vez del frecuente miércoles, puesto que el día 21 es San Mateo.

Carcedo, por otro lado, ha señalado que el pleno de la semana próxima votará las leyes de actividad física y deporte y la ley del Ridea. Además, PP y Ciudadanos presentarán una idea conjunta para soliciar una comisión de investigación sobre la Fundación Metal.

También van a ser temas del pleno el nivel ejecución de proyectos estratégicas y también inversiones del Gobierno central en Asturias; la situación del hospital de Jarrio; los ciclos formativos de FP o las plantillas de los órganos judiciales a iniciativa del PP.

Desde Ciudadanos, del mismo modo, se interesarán por las infraestructuras educativas, la situación de clubes de deportes, el canal del denunciante o el relevo generacional.

Foro, por su lado, demandará al Gobierno del Principado que acepte los compromisos de patrocinio que Unicaja tenía con los clubes de deportes asturianos, si el banco renuncia a financiarlos; y va a preguntar si tiene pensado efectuar alguna actuación para impulsar la creación de una macrorregión atlántica en la Unión Europea

El pleno asimismo va a abordar, por ejemplo cuestiones, una proposición de Vox sobre el plan de administración del lobo y daños de la fauna salvaje o la fiscalidad en el Principado.

Más información

El Debate de Orientación Política se festejará los días 12, 13 y 15 de septiembre a iniciativa del Gobierno