• sábado 01 de octubre del 2022

El Desarme, que busca una mayor promoción fuera de la zona, incluirá este año un certamen de ropa de temporada

img

OVIEDO, 28 Jul.

Aunque aun quitan múltiples meses para la celebración del Día del Desarme el próximo 19 de octubre la Cofradía del Desarme, el Ayuntamiento y Oviedo ha amado ofrecer ahora a entender este jueves los actos organizados esta vez para esa festividad con la intención de conseguir una mayor promoción de esta celebración y que exactamente la misma atraiga asimismo a visitantes de fuera de la zona que opten por pernoctar en Oviedo.

El Cofrade Mayor, Miguel Ángel de Dios, indicó que desde la Cofradía están muy ilusionados con las celebraciones del año vigente que tienen dentro como novedad un certamen de indumentaria de temporada. "Deseamos que el Desarme sea de todos y un año tras otro prosigamos sumando", indicó De Dios, que ha manifestado que procuran batallar para publicitar esta Fiesta de Interés Turístico Regional y hallar que lo sea de Interés Turístico Nacional.

"Aunar historia, cultura y gastronomía y que sean de año en año mucho más la gente que gocen esta celebración es lo que deseamos hallar", dijo De Dios.

Desde Otea, Fernando Corral, ha felicitado a la Cofradía y al Ayuntamiento por proseguir progresando una idea que año a año cobra poco a poco más fuerza.

"Al menú gastronómico mucho más viejo de España se aúnan todos los años novedosas ocupaciones y en los últimos años esta celebración ha despertado un enorme interés y nos ha puesto en el mapa nacional, de ahí que es esencial promocionarlo con tanta antelación", indicó Corral que mostró su deseo de que despierte asimismo interés en lo que se refiere a la atracción de las pernoctaciones en la localidad.

La edil Lourdes García indicó que la concejalía de Centros Sociales están contentos de trabajar con la Cofradía a fin de que Oviedo se vista de gala. Ha explicado que desde los Centros Sociales se va a hacer un trabajo muy semejante al que se hace en carnaval y quienes lo deseen van a poder anotarse en esos centros para formar parte en el certamen de indumentaria y animó a toda la ciudadanía a formar parte.

Por su parte el concejal de Turismo, Alfredo Quintana indicó que este es un emprendimiento esencial para la localidad y por este motivo tiene la colaboración de todo el aparato de Gobierno.

Quintana puso en valor el trabajo de la Cofradía en estos diez años de vida en los que fueron capaces de conseguir que esta celebración sea declarada de Interés Turístico Regional y se mostró convencido de que su trabajo serio incorporando todos los años ocupaciones va a hacer que se conseguí próximamente que sea de Interés Turístico Nacional.

Además esta vez se organiza asimismo la primera edición del Certamen de Poesía Internacional 'El Desarme en Verso' que ha recibido 112 proyectos correspondientes a 13 países distintas y cuyo ganador se va a dar a comprender el 12 de octubre.

Más información

El Desarme, que busca una mayor promoción fuera de la zona, incluirá este año un certamen de ropa de temporada