• viernes 27 de enero del 2023

El descuento en el Huerna va a ser del 40 % para tráfico pesado y del 60 %, desde el tercer viaje en el mes, a turismos

img

GIJÓN, 22 Jun.

El viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Jorge García, ha adelantado este miércoles en Gijón que las bonificaciones previstas que se establezcan en el peaje del Huerna van desde el 40 al 60 por ciento, con función a que sea tráfico pesado o turismos.

García, en contestación a los medios a lo largo de la rueda de prensa de las novedosas sendas de Ryanair, ha señalado que son precisos 2 reales decretos.

En cuanto a las bonificaciones, va a ser del 40 por ciento para trafico pesado desde el paso inicial por el peaje, algo que va a ser viable, según el viceconsejero, merced al VIA-T.

En la situacion de turismos, y siempre y en todo momento a través del mismo sistema de pago, el descuento se va a hacer desde el tercer paso en un mes y sería de un 60 por ciento.

García ha adelantado que se va a trabajar con las entidades bancarias con mayor implantación en Asturias a fin de que haya alguna campaña de sensibilización con individuos a fin de que sea mucho más popular este sistema de pago, que no transporta un enorme coste, según el viceconsejero.

Más información

El descuento en el Huerna va a ser del 40 % para tráfico pesado y del 60 %, desde el tercer viaje en el mes, a turismos