• miércoles 07 de diciembre del 2022

El detenido en la carrera ilegal en Oviedo, de 25 años, da positivo en el control de drogas

img

OVIEDO, 9 Oct.

El conductor que fue detenido la pasada madrugada tras un incidente en un polígono industrial de Oviedo en lo que parecía una carrera ilegal, tras un incidente en el que hubo heridos, dió positivo en el control de drogas, conforme han afirmado a Europa Press fuentes municipales.

El hecho se causó a las 00.35 horas de este domingo en el polígono industrial Espíritu Santo, en el momento en que el vehículo se encontraba haciendo un trompo.

En un instante particular, perdió el control del vehículo y el vehículo salió encima de una acera donde había múltiples personas, a las que acabó arrollando.

En ese instante, tres personas resultaron lesiones leves, pero un hombre de 31 años acabó arrollado contra un muro, de tal manera que el encontronazo le seccionó ámbas piernas. Herido muy grave, fue movido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Efectivos de la Policía Local ahora habían estado por la región antes del hecho para procurar impedir un incidente de este género. Habían cerrado aun espacios de estacionamiento en las cercanías del polígono, más allá de que las fuentes municipales apuntan la contrariedad de hallar en el instante a los competidores en estos acontecimientos ilegales, en tanto que se informan y acostumbran a dejar de manera rápida la región al notar llegar a los agentes.

Tras el incidente, la Policía Local sí detuvo al conductor del vehículo que perdió el control, de 25 años, y se le practicaron las diligencias oportunas. En el control de drogas dió positivo.

Así las cosas, la situacion se pasa a la Policía Nacional y el detenido se encara a los delitos de conducción imprudente, lesiones graves por imprudencia grave y conducción bajo los efectos de las drogas.

No es la primera oportunidad que se generan accidentes en el mencionado polígono por culpa de carreras ilegales. Hace justo el día de hoy un año que trascendía un vídeo que reflejaba lo que le había ocurrido a un operario municipal de limpieza, cuyo vehículo fue embestido por un vehículo que circulaba a alta velocidad, al lado de otro. El trabajador tuvo asimismo que ser movido al hospital.

Por lo relacionado a los hechos de la pasada madrugada, individuos de la app (Aplicación) del estado del tráfico SocialDrive ahora venían alertando de carreras ilegales desde las 23.50 horas de este sábado, en el momento en que un usuario alertó de carreras de turismos en un polígono industrial. Hablaba de muy, muy altas velocidades.

Con posterioridad, a las 00.18 horas de este domingo otro usuario alertaba de la presencia de carreras ilegales a gran velocidad en el polígono Espíritu Santo, el sitio donde a la postre se causó el incidente.

Más información

El detenido en la carrera ilegal en Oviedo, de 25 años, da positivo en el control de drogas