El Día Internacional de los Derechos Humanos destaca el papel del periodismo en un acto institucional destacado este lunes.

El Día Internacional de los Derechos Humanos destaca el papel del periodismo en un acto institucional destacado este lunes.

OVIEDO, 10 Dic.

El acto institucional de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se centrará este año en el ejercicio del periodismo. La Agencia Asturiana de Cooperación, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y el Colegio de Periodistas de Asturias han organizado este evento, que se celebrará mañana en el palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, a partir de las 18:30 horas.

El Gobierno asturiano ha explicado que la elección de este tema tiene un doble objetivo: visibilizar la importancia de la libertad de expresión como derecho fundamental y destacar el trabajo de los periodistas en los países en los que se coopera, ya que desempeñan un papel esencial para informar sobre conflictos y violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

En el evento, se llevará a cabo un diálogo entre la reportera Mónica García Prieto y el director de la revista 5W, Agus Morales. La moderadora del debate será la periodista de RTPA, Begoña Urbón. Durante la conversación, se tratarán temas como el rol de los periodistas como defensores de derechos humanos y las violaciones de estos derechos, de las cuales también son víctimas los trabajadores de los medios de comunicación.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, será la encargada de inaugurar el evento, que coincide este año con el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de Naciones Unidas y con el 30 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado en mayo.

Tags

Categoría

Asturias