• domingo 27 de noviembre del 2022

El doble sentido de circulación del Muro de Gijón, desde la primera semana de julio

img

Ron advierte de que la reforma de la testera marítima jacta de las "mayores certidumbres legales"

GIJÓN, 22 Jun.

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha señalado este miércoles que la primera semana de julio debería poder estar todo listo para devolver el doble sentido de circulación al Muro, en ejecución de la sentencia en pos de la asociación Stop Muro.

Ron, en contestación a los medios tras la presentación del Plan Especial de Limpieza de Emulsa Verano 2022, ha recalcado que no es un diseño que le agrade al Gobierno municipal, sino están "obligados a realizar" según un método predeterminado en el coche judicial, con base a la demanda de la asociación Stop Muro.

"Pensamos que pierde la ciudadanía un espacio que habíamos ganado", se ha lamentado el edil, el que ha incidido en que era un espacio de "esparcimiento y socialización", en el que se practicaba deporte o los pequeños jugaban, entre otras muchas cosas.

Al mismo tiempo, ha llamado la atención sobre que se está "judicializando" la política y que cualquier desarrolle que acomete el Gobierno local, por último termina en los tribunales, según el concejal.

Unido a ello, ha recalcado que para hacer el emprendimiento de reforma definitivo del Muro precisan "las mayores certidumbres legales". Algo en lo que van a trabajar y en desarrollar un emprendimiento que, a su juicio, cree "positivo" para toda la ciudadanía. A su juicio, este emprendimiento no puede estar paralizado por otras cuestiones políticas.

En lo que se refiere a los trabajos recientes en el Muro, indicó que se trabaja en integrar la regulación semafórica que se requiere para la introducción del doble sentido de circulación por el 'cascayu'.

Además, ha remarcado que el Muro de San Lorenzo es un enorme centro turístico, al que ven preciso ofrecerle otro aspecto a esta testera marítima "que de manera comercial no marcha totalmente bien, tampoco para la hostelería", ha apuntado.

A este respecto, ha señalado que se le desea ofrecer un impulso al comercio y la hostelería con el emprendimiento de rehabilitación del Muro. También procuran ganar en calidad de vida, con un emprendimiento apoyado en la renaturalización y con criterios, exactamente la misma en la avenida de El Molinón, de "disponibilidad, de renaturalización y de resiliencia", poniendo el foco en la pelea contra el cambio climático.

Sobre esto último, dejó claro que no es una pelea contra el turismo, sino más bien contra el cambio climático. "Las secuelas del cambio climático las vamos a padecer todos por igual", ha advertido.

Para él, nos encontramos en un instante de poner los medios para la pelea contra el cambio climático, algo en lo que piensa que juegan un papel primordial las ciudades. "Debemos proceder a una localidad con proyectos basados en la naturalización", ha defendido.

El edil ha incidido en que va en la línea de los proyectos presentados a fondos de europa, que permitió a la localidad una financiación, hasta hoy, de 21 millones de euros.

Más información

El doble sentido de circulación del Muro de Gijón, desde la primera semana de julio

Noticias de hoy más vistas