• viernes 27 de enero del 2023

El Ejecutivo encara la negociación presupuestaria con "optimismo y sin líneas rojas"

img

OVIEDO, 18 Sep.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha manifestado este domingo que el Ejecutivo autonómico encara con "optimismo y de forma efectiva" y sin "líneas rojas" la negociación de los capitales de 2023, que va a arrancar el 26 de septiembre con todos y cada uno de los partidos, salvo Vox "que no cree en el estado autonómico".

Así, preguntado por el viable acompañamiento a las cuentas del diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, Juan Cofiño indicó que "es un diputado mucho más y en consecuencia charlarán asimismo con él". Ha insistido en que son optimistas en esta materia y ha señalado que están finalizando el boceto.

Cofiño ha manifestado que no hay líneas rojas y ha señalado que las políticas de juventud y las políticas sociales siempre y en todo momento son para el PSOE preferencias y en un caso así y esta situación lo son mucho más aún.

Por otra sección, a cuestiones de los cronistas se ha referido a la Ley de Función Pública y ha recordado que exactamente la misma ahora está en trámite parlamentario y prosigue su curso con normalidad con lo que espera que se apruebe en este periodo de tiempo de sesiones "indudablemente".

Cofiño ha asistido el día de hoy al acto de imposición de emblemas de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Allí ha señalado que Asturias y Galicia tienen "cultura y inconvenientes recurrentes" y ha manifestado que los 2 Gobierno trabajan desde hace unos años para progresar relaciones y remarcar nudos.

"La relación de los 2 Ejecutivos es incesante y vamos de la mano alén de ideologías para progresar y solucionar los inconvenientes recurrentes que contamos, ciertos muy complejos como el del reto demográfico", señaló.

Más información

El Ejecutivo encara la negociación presupuestaria con "optimismo y sin líneas rojas"