• sábado 4 de febrero del 2023

"El empleo de un arma debe ser la última medida", afirma Losa sobre el tiroteo en La Florida

img

OVIEDO, 1 Jul.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha referido este viernes al tiroteo que ocurrió la semana pasada en el vecindario ovetense de La Florida, señalando que "la utilización de un arma debe ser la última medida".

En unas afirmaciones a los medios, explicó que "no hay novedad" en la investigación del hecho en el que un agente de la Policía Local vestido de paisano efectuó tres tiros a un vehículo ocupado por 2 alumnos de medicina de 19 y 20 años en la explanada del pozo de San Lázaro de Paniceres, cuyo conductor escapó de los agentes al serle requerida la documentación por temor a que fueran unos ladrones.

El juez, que es quien está instruyendo la situacion, ahora tiene en su poder el informe policial elaborado por la Policía Nacional sobre la situacion. "Ojalá próximamente se resuelva", dijo.

En cualquier situación, ha añadido, la utilización del arma "debe ser la última medida", puesto que "cualquier ocasión puede producir un daño irreparable". Preguntada sobre la actuación de los policías locales vestidos de paisano, explicó que hay una ley del Principado de 2007 que regula las opciones de dispensa de uniformidad para ciertas funcionalidades.

"Eso es lógico", dijo, pero exactamente por el hecho de ir sin traje, que es "lo que te identifica en oposición al ciudadano", los agentes deben tener unas "máximas precauciones" en sus actuaciones para eludir ocasiones como la que se ha producido, un "hecho" que, para la encargada fué "bastante desgraciado".

Más información

"El empleo de un arma debe ser la última medida", afirma Losa sobre el tiroteo en La Florida