• sábado 01 de octubre del 2022

El espectáculo 'Girls to the front!', en el Niemeyer el 26 de noviembre

img

OVIEDO, 3 Sep.

El espectáculo musical 'Girls to the front!', liderado por la artista y música gijonesa Mar Álvarez al lado de un elenco de músicas asturianas, va a llegar al Centro Niemeyer, en Avilés, para reivindicar las canciones con sello femenino.

El concierto va a tener rincón en el Auditorio el sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas. El espectáculo es una proclama natural de el seno del movimiento Riot Girl de los 90, bajo la que los conjuntos de música íntegramente femeninos de la época solicitaban a las chicas del público que tomasen las primeras filas.

En esta ocasión, trae al Centro Niemeyer un concierto pleno de canciones de todas y cada una de las épocas, música llevada a cabo por mujeres que repiquetea en el imaginario colectivo: desde Gloria Gaynor a Aretha Franklin, pasando por Tracy Chapman, Carole King o Patti Smith.

Además de Mar Álvarez a la guitarra, coros y dirección musical, conforman la agrupación Silvia Fernández (bajo y voz), Cristina Montull (teclados), Eva Díaz Toca (batería), Mariajo Baudot (voz), Mapi Quintana (voz), Amelia Duarte (voz), Alicia Álvarez (voz), Aroa González (trompeta), Lucía Quintana (saxo tenor) y Beatriz Fernández (trombón).

Más información

El espectáculo 'Girls to the front!', en el Niemeyer el 26 de noviembre