• viernes 27 de enero del 2023

El Estado da luz verde al cambio normativo para adscribir al Principado los inmuebles del viejo HUCA

img

OVIEDO, 24 Ene.

El Consejo de Ministros ha ante este martes luz verde a la modificación normativa que dejará adscribir al Principado los tres inmuebles situados en los terrenos del viejo HUCA, en El Cristo, que son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

De este modo, según ha señalado el Ejecutivo autonómico mediante publicación oficial, se avanza "eficazmente" en los contactos que el Principado y el Gobierno de España sostienen desde hace unos meses con la meta de que las construcciones de Maternidad, Consultas Externas y Silicosis pasen a manos de la Administración autonómica, con la intención de que más adelante cobijen equipamientos de la Universidad de Oviedo.

El acuerdo del Consejo de Ministros radica en la modificación del real decreto sobre patrimonio de la Seguridad Social que, por ejemplo cuestiones, introduce la figura de la adscripción gratis de recursos inmuebles de la Tesorería General a otras gestiones.

Previamente, en los capitales del Estado para este año ahora se ingresó una predisposición agregada (25ª) con el fin de mudar la Ley General de la Seguridad Social. Se trataba de que la Tesorería tuviese las herramientas jurídicas oportunas para atender necesidades de adscripción gratis de inmuebles como la que quiere el Principado.

"Este acuerdo piensa un paso mucho más hacia la meta de hacer una operación escencial para el futuro de la Universidad de Oviedo y, por extensión, para la ciudad más importante asturiana, en tanto que el traslado de dependencias académicas a El Cristo favorecerá la consiguiente unificación de sedes judiciales en las presentes dependencias de Llamaquique, que el día de hoy llenan diferentes facultades", han correcto desde el Ejecutivo.

Los capitales autonómicos para este ejercicio tienen dentro una partida de 1,2 millones para comenzar el derribo de los inmuebles propiedad de la Administración autonómica. Los trabajos, en los que se invertirán en suma 3,5 millones, empezarán este año y se extenderán hasta 2024.

Más información

El Estado da luz verde al cambio normativo para adscribir al Principado los inmuebles del viejo HUCA