El estado de la carretera AS-394: Una preocupante situación de abandono según el PP

El estado de la carretera AS-394: Una preocupante situación de abandono según el PP

La diputada regional portavoz de Infraestructuras, Cristina Vega, ha denunciado el "estado de abandono lamentable" que sufre la carretera AS-394, principal vía de comunicación con Galicia por la comarca de los Oscos, y consideró "imprescindible y urgente" la reparación integral del tramo que discurre por territorio asturiano para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Vega ha indicado que "si se va hacia Galicia, en la frontera entre las dos Comunidades Autónomas, parece que se cambia de siglo". "En el tramo asturiano tenemos numerosos baches e irregularidades, que se tornan más peligrosos en invierno o con lluvia; y una mala señalización tanto vertical como horizontal. En cambio, el tramo gallego está en perfecto estado, con señalización adecuada, un firme en buen estado, y con unas líneas pintadas y decentes", explica Vega.

La diputada visitó esta mañana la carretera que discurre por Villanueva de Oscos, Taramundi y Santa Eulalia de Oscos, acompañada por miembros de la asociación vecinal 'Queremos carretera' y del portavoz municipal de Santa Eulalia de Oscos Jorge González.

Vega preguntará este martes en la Junta General del Principado, al Gobierno regional cuáles son sus planes para este vial que entró dentro del Catálogo de Carreteras del Principado de Asturias en el año 2019.

"Aunque el PSOE se esfuerce en anunciar su arreglo año tras año, muestra una desidia injustificable con los vecinos de la zona. Tanto es así, que hartos de promesas incumplidas han decidido formar una asociación, para presionar al Gobierno del Principado, a que cumpla sus propias promesas", añade Vega.

Recuerda el PP que esta carretera ya apareció en dos planes de contratación del Gobierno regional con el mismo importe, el mismo nombre, pero en años impares. En concreto, apareció en los del 2021 y 2023, con casi 800.0000 euros de inversión para su arreglo integral en siete meses, "pero no se ha sabido ni del inicio del expediente de contratación".

Tags

PP

Categoría

Asturias