Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El evento inversor de Asturias busca recaudar más de 41,2 millones enfocados en startups.

El evento inversor de Asturias busca recaudar más de 41,2 millones enfocados en startups.

Este jueves, el foro Asturias Investor's Day se lleva a cabo en el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón. Este evento, dirigido a empresas innovadoras, ha logrado atraer a más de 125 inversores y 79 compañías.

Según el Principado, que emitió un comunicado de prensa sobre el evento, se espera la asistencia de 600 visitantes y se presentarán propuestas empresariales valoradas en 41,2 millones de euros. Además, se llevarán a cabo alrededor de mil reuniones de negocios durante el encuentro.

En la inauguración, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo de Asturias, Borja Sánchez, destacó el importante ecosistema innovador de la región, lo cual hace que Asturias sea un lugar atractivo para invertir.

Sánchez también resaltó que en los últimos cuatro años se ha respaldado a 740 proyectos de inversión, los cuales han movilizado 338 millones de euros a través de diversas convocatorias.

Asimismo, el consejero subrayó la importancia de eventos como el Investor's Day, los cuales brindan una plataforma para que las empresas asturianas emergentes puedan presentar sus propuestas a los inversores.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, David González, elogió los esfuerzos del Grupo Sekuens para fomentar el desarrollo y consolidación de startups y empresas con potencial de crecimiento en sectores emergentes que hacen uso intensivo de la tecnología.