• sábado 01 de octubre del 2022

El exdiputado regional de Podemos Andrés Ron, suspendido de militancia

img

OVIEDO, 16 Jun.

El exdiputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Andrés Ron ha recibido una comunicación de la dirección estatal del partido donde se le comunica de la suspensión de la militancia, la salida del Consejo Ciudadano Autonómico y la prohibición de presentarse a procesos de primarias. Así lo revela nuestro Ron en un mensaje en comunidades, en el que charla de "expulsión en toda regla".

Según explicó, el fundamento es el de protestar públicamente por despidos de trabajadores de Podemos en Asturias. "La expulsión de cargos de componentes es todo lo opuesto a eso que hay que realizar en estos momentos", apunta en su mensaje, recogido por Europa Press.

Considera "suicida" que se empleen "resortes del partido en La capital española" para "eliminar de en medio" a quienes lo "brindaron todo" por Podemos Asturias.

No obstante, el exparlamentario asturiano anunció que recurrirá la resolución y hizo un llamamiento "al diálogo y a la razón". Tanto él como el presente diputado y exsecretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, han convocado este viernes a los medios para sugerir afirmaciones sobre el tema.

Más información

El exdiputado regional de Podemos Andrés Ron, suspendido de militancia