Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El exitoso evento Boombastic Asturias atrae a 250,000 personas en una semana en La Morgal.

El exitoso evento Boombastic Asturias atrae a 250,000 personas en una semana en La Morgal.

OVIEDO, 23 Jul.

El Festival Boombastic ha arrasado Asturias. Apenas es su segunda edición, pero el éxito de este formato ha conseguido sobrepasar las expectativas. Más de 250.000 personas han acudido en los últimos cinco días a La Morgal, en Llanera, para disfrutar de uno de los carteles más ricos del panorama festivo nacional.

A esta cifra se ha llegado teniendo en cuenta la cantidad de gente movilizada desde que se abrió el camping hasta la jornada de hoy, domingo, en la que se contará con el concierto del colombiano Feid como fiesta de cierre del evento.

Algunos ya llegaban el pasado martes, a un camping de más de 2 kilómetros en los que jóvenes llegados de todos los puntos del país vivieron la versión más pura del festival en un recinto en el que podían encontrar desde juegos creados exclusivamente para el festival, variedads de food trucks, baterías portátiles, un tren que les acercaba a su parcela, o un supermercado para cubrir sus necesidades durante su estancia.

Eladio Carrión, Bad Gyal, Recycled J, Costa, Mora, Quevedo, Morad, Duki, Saiko, Lali, Natos y Waor, Rels B, Bizarrap, Jaime Lorente, Selecta, Delgao, Álvaro de Luna, Neo Pistea, Xavibo, Bely Basarte o Dudi son solo algunos de los nombres que figuraban en un cartel con 98 actuaciones a lo largo de los tres días del festival.

Del recinto ferial de Llanera, en el que se celebró la primera edición, se trasladó el festival al Centro de deportes de La Morgal, en la misma localidad. Esto ha permitido no solo aumentar el aforo, sino que también se han podido unificar las zonas de festival y de descanso.

A lo largo del día de hoy, y en el mismo recinto, ya se comienzan a ver los primeros levantamientos de tiendas de campaña, aunque aún hay quien estirará la fiesta por un día más debido al concierto que Feid ofrecerá esta tarde. Este, a pesar de no estar incluido en el cartel del festival, se considera el colofón final a una semana de actividad plena.

Por parte de la organización del evento, no se puede catalogar este de otra forma que no sea un éxito rotundo, y la maquinaria para comenzar a preparar la próxima cita se pondrá en marcha pronto.