El festival de música independiente Vetusta Suena (VESU) ha decidido dar un giro radical este año al cambiar su ubicación y alejarse de la fábrica de armas de La Vega. En su lugar, se celebrará, del 21 al 23 de junio, entre los Jardines de la Rodríguez en Oviedo y la Central Artística de Bueño en Ribera de Arriba.
Desde sus inicios, este festival se había llevado a cabo en La Vega, pero este año ha optado por trasladarse a siete kilómetros de distancia de la capital asturiana, en un espacio artístico polivalente perteneciente al Ayuntamiento de Ribera de Arriba con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico y fomentar la población en la zona.
La organización ha destacado en un comunicado que este nuevo espacio cuenta con 3.000 metros cuadrados y está situado en las cercanías de la plaza del pueblo. Asimismo, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba para acoger la programación del festival.
En cuanto a los Jardines de la Rodríguez, se trata de una zona verde de 8.000 metros cuadrados en Oviedo, la cual ha sido habilitada para acoger VESU gracias a la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.
Los abonos para el festival están a la venta en la página web www.vesu.es, con un precio de 39,95 euros más gastos de gestión. Estas entradas serán posteriormente canjeadas por pulseras de acceso y pago durante el evento y están disponibles en la web oficial del festival.
Además, en esta edición volverá a estar presente Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que busca promover encuentros en torno a la música en vivo.
Por otro lado, las primeras bandas confirmadas para el cartel de este año son Xoel López, Fillas de Cassandra, Rocío Sáiz, Carlos Ares, La Milagrosa y los alemanes Komfortrauschen.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.