• viernes 27 de enero del 2023

El fiscal quita los cargos contra los acusados de acosar a una compañera en una huelga de TUA

img

OVIEDO, 12 Dic.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha retirado este lunes los cargos contra los siete acusados de acosar a una compañera que no deseó secundar una huelga de buses TUA, en Oviedo, en 2019.

La medida se tomó con carácter previo y antes que comenzara la visión oral donde los acusados se iban a combatir a penas de un par de años cada uno de ellos.

Según han explicado desde Fiscalía, la resolución se tomó ya que con posterioridad a la supuesta comisión de los hechos y la formulación de las conclusiones temporales del Ministerio Fiscal, se decretó la ley que derogó el precepto penal en el que se mantenía la acusación (producto 315.3 del Código Penal).

El Fiscal estimó que no cabía cambiar instantaneamente de la visión la calificación jurídica original de los hechos (con arreglo al tipo genérico de coartes del producto 172 CP, por el que ahora podría ser calificada la conducta y no lo fue, ni tampoco como opción alternativa o en certamen de reglas), sosteniendo la acusación, ya que el coche de trámite abreviado y apertura de juicio oral se dictó de conformidad con las conclusiones temporales, no tratándose de delitos homogéneos. El juicio se encontraba señalado este lunes en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo.

Más información

El fiscal quita los cargos contra los acusados de acosar a una compañera en una huelga de TUA