Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El FSA-PSOE tomará medidas legales por intento de desestabilización.

El FSA-PSOE tomará medidas legales por intento de desestabilización.

El líder de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha declarado hoy que su partido tomará todas las medidas necesarias y emprenderá acciones legales para identificar a los responsables del presunto grupo de críticos de la formación. Barbón ha denunciado que intentaron desestabilizar al partido y al Gobierno asturiano, pero no lo lograron.

En Asturias, gobierna una coalición entre PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS. En los últimos días, se ha conocido la existencia de estos críticos anónimos que han enviado comunicados, realizado llamadas a los medios y convocado una rueda de prensa que posteriormente cancelaron. Mientras tanto, Barbón ha recibido muestras de apoyo de diversas agrupaciones del PSOE y de la Comisión Ejecutiva Federal.

Según Barbón, estos críticos no son militantes socialistas. "Desde el principio sabíamos que no eran de esta casa", afirmó el líder socialista.

Barbón ha manifestado que la FSA es una organización basada en la unidad, fortaleza y cohesión. Respecto a las acciones legales, ha preferido no dar muchos detalles, pero aseguró que buscan identificar a los responsables de este "engaño masivo". Además, expresó su preocupación por conocer quién está detrás de esta operación.

El dirigente asturiano mencionó que se iniciarán acciones legales pero no especificó los delitos que se están considerando. Por último, agradeció públicamente todo el apoyo y cariño recibido en estos días, asegurando que contestará a todos los mensajes recibidos.