• sábado 4 de febrero del 2023

El fuego calcina el salón de una casa en Villaviciosa

img

OVIEDO, diez Sep.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, al lado del Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, han sofocado el incendio proclamado en una casa en la Calle Alejandro Casona en Villaviciosa. El fuego calcinó completamente el salón del piso y el humo y las elevadas temperaturas alcanzadas en el incendio provocaron daños en el resto de la vivienda y el rellano.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.26 horas de esta madrugada. En el aviso detallaron del incendio en un salón de una tercera planta. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, al lado del Jefe de Zona Oriental, que se trasladaron con 2 vehículo primera salida y un Vam-Tl y un furgón multisocorro, según informó el SEPA en publicación oficial.

Una vez en el sitio, los efectivos de bomberos usaron la cámara de imágenes térmicas para encontrar la estancia donde estaba el incendio que se encontraba completamente creado. Los bomberos lo brindaron por controlado a las 4.15 horas. Tras sofocar las llamas, los efectivos hicieron tareas de refrigeración y ventilación y confirmaron que no quedaran puntos calientes.

Los bomberos brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las 5.39 horas en la situacion de Piloña y a las 5.53 horas en la situacion de Villaviciosa. Está sosprechado que los efectivos de bomberos pasen durante esta mañana a comprobar la vivienda.

Más información

El fuego calcina el salón de una casa en Villaviciosa