• viernes 27 de enero del 2023

El Gobierno amplía en 2,18 millones 2 líneas del Idepa para financiación de proyectos empresariales

img

OVIEDO, 16 Dic.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes, en la asamblea conmemorada en Aller, una ampliación de 2.184.945 euros para 2 líneas de financiación de proyectos empresariales que administra el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa).

Por una sección, la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión empresarial va a contar con 1.084.945 euros auxiliares. Con este aumento, la dotación del programa alcanzará los 2,18 millones.

"Esta línea de ayudas se dirige a impulsar la creación y consolidación del tejido empresarial y respaldar la creación de empleo, con particular atención a la revitalización del tejido industrial", indican desde el Ejecutivo autonómico por medio de publicación oficial.

Por otro lado, el Programa RIS-Empresa, pensado para la ejecución de ideas de I D i en el Principado, dispondrá de 1.cien.000 euros auxiliares.

Mediante esta línea se conceden subvenciones intensamente perdido para contemplar los costos de proyectos de avance y también innovación enmarcados entre las preferencias tecnológicas de la red social, agrupadas cerca de 4 subprogramas: sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios; digitalización de la industria, polo del acero y polo de la salud.


Más información

El Gobierno amplía en 2,18 millones 2 líneas del Idepa para financiación de proyectos empresariales