OVIEDO, 16 Dic.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes, en la asamblea conmemorada en Aller, una ampliación de 2.184.945 euros para 2 líneas de financiación de proyectos empresariales que administra el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa).
Por una sección, la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión empresarial va a contar con 1.084.945 euros auxiliares. Con este aumento, la dotación del programa alcanzará los 2,18 millones.
"Esta línea de ayudas se dirige a impulsar la creación y consolidación del tejido empresarial y respaldar la creación de empleo, con particular atención a la revitalización del tejido industrial", indican desde el Ejecutivo autonómico por medio de publicación oficial.
Por otro lado, el Programa RIS-Empresa, pensado para la ejecución de ideas de I D i en el Principado, dispondrá de 1.cien.000 euros auxiliares.
Mediante esta línea se conceden subvenciones intensamente perdido para contemplar los costos de proyectos de avance y también innovación enmarcados entre las preferencias tecnológicas de la red social, agrupadas cerca de 4 subprogramas: sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios; digitalización de la industria, polo del acero y polo de la salud.